viernes, 9 de noviembre de 2012

"Un joven en el Sínodo sobre la Nueva evangelización"


"Un joven en el Sínodo sobre la Nueva evangelización"


        "Ustedes los sacerdotes (dirigiéndose a los Obispos) -dijo- han hablado sobre el papel de los laicos. Yo, que soy laico, quiero hablar del papel de los sacerdotes.
Nosotros los jóvenes -añadió Tomasso- tenemos necesidad de guías fuertes, sólidos en su vocación y en su identidad. Es de ustedes, sacerdotes, de quienes nosotros aprendemos a ser cristianos, y ahora que las familias están más desunidas, su papel es todavía más importante para nosotros. Ustedes nos testimonian la fidelidad a una vocación, nos enseñan la solidez en la vida, y la posibilidad de elegir un modo alternativo de vivir, siendo este más bello que el que nos propone la sociedad actual.
    
         Mi experiencia-subrayó el joven- testimonia que allí donde hay un sacerdote apasionado, la comunidad, en poco tiempo, florece. La fe no ha perdido su atractivo, pero es necesario que existan  personas que la muestren como una elección seria, sensata y creíble. Lo que me preocupa es que estos modelos se han convertido en una minoría.. 
El sacerdote ha perdido confianza en en la importancia de su propio ministerio, ha perdido carisma y cultura. Veo sacerdotes que  identifican "dedicarse a los jóvenes" con "disfrazarse de jóvenes" o peor aún, vivir el estilo de los jóvenes. Y lo mismo en la liturgia, ya que en el intento de hacerse originales se convierten en insignificantes. Les pido el coraje de ser ustedes mismos. No teman, porque allí donde sean aténticamente sacerdotes, allí donde pongan sin miedo la verdad de la fe, allí donde no tengan miedo de enseñarnaos a rezar, nosotros los jóvenes les seguiremos. Hacemos nuestras las las palabras de Pedro, "Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna". Nosotros tenemos hambre de lo eterno y de los verdadero."

Padre Enrique Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario